EVENTO: A POR LA SEGUNDA

edificio CEEIC

Durante dos días y medio los participantes tendrán tiempo para proponer y desarrollar el borrador de una aplicación o videojuego, a poder ser con soporte para Realidad Virtual para móvil en torno a una tema general elegido al azar por la organización entre las propuestas de los patrocinadores y que no se hará público hasta el comienzo de las 48 horas de la Jam.

Para facilitar la adaptación de las aplicaciones a RV, contarán con la ayuda de mentores (mentoring) y con equipo específico para tal fin proporcionado por la organización del evento.

¿Cuándo?:
Se celebrará los días 28, 29 y 30 de Abril de 2017.

¿Dónde?:
Repetimos sede: La segunda edición se celebrará en el edificio CEEIC (Centro de Empresas Europeo e Innovación de Cartagena) que cede sus instalaciones para el desarrollo del evento, con salas para el alojamiento y las sesiones de trabajo.

Dirección: C/Berlín, Parcela 3-F, Cartagena (Polígono Industrial CABEZO BEAZA)

HORARIO

Viernes

Sábado

Domingo

12:00 a 15:00
Recepción de los participantes y tiempo para comer e instalarse.
8:00
Desayuno
8:00
Desayuno
15:00 a 16:00
Presentación de las jornadas y charla inaugural.
11:00
Exposición y repaso al estado de los proyectos
17:00 FIN DE LA JAM
Cierre de la admisión de proyectos y despedida 
16:00 a 17:00
Fast Dating y creación de Equipos
17:00 – INICIO DE LA JAM
Selección del tema y Subtemas

Cierre de la Jam y Entrega de los Proyectos:

Los proyectos irán acompañados de un documento de texto o PDF explicando el desarrollo de la aplicación, exponiendo la integración del tema central y los subtemas que pueda tener, además de un breve resumen de sus controles (aunque estos ya estén integrados en la propia aplicación).

edificio CEEIC

PUNTUACIONES:

IMPORTANTE: Quedarán descartadas las aplicaciones que no tengan ninguna relación con el tema principal de la JAM.
IMPORTANTE: Este año hay dos categorias: Aplicaciones en 2D y aplicaciones para RV ( si lo haces en 3D…. hazlo para realidad virtual… no?), Existiendo 2 reconocimientos (Iº y IIº) para cada categoría, pero, los premios económicos (en caso de haberlos) sólo serán para las aplicaciones desarrolladas para  Realidad Virtual debido a la naturaleza del evento.

NUEVO(20/04/2017): Debido a la cuantía recaudada este año, gracias a los patrocinadores, las aplicaciones/videojuegos 2D también optarán a premio económico aún por cuantificar.

15 puntos:  Aplicación funcional en dispositivos Android / Smatphones
15 puntos:  Si es ejecutable en Realidad Virtual:
  Este año ya existen categorías separadas por lo que no habrá puntos extra por estar desarrolladas para Realidad Virtual.

10 puntos: Por cada “subtema” que aparezca en la aplicación final: Los “subtemas” son optativos pero se tendrá en cuenta el esfuerzo creativo para incluirlos en las aplicaciones.

10 puntos:  Por  contenido Educativo o Social: Se tendrá en cuenta si la aplicación contiene valores éticos y educativos o con valores de concienciación social.

1 punto: Votaciones públicas: Los visitantes e interesados externos al evento podrán votar las aplicaciones que han probado otorgando, ya sea de forma individual o en grupo 2 puntos a una de ellas, a través de una papeleta que se les entregará a la entrada del evento,  así que no os cortéis en invitarles a ver vuestro trabajo y a que lo prueben si es necesario para impresionarles.

1- 5 puntos: Valoración de los participantes: Cada equipo valorará  5 aplicaciones de los demás participantes de 1-5 puntos.

Valoración de los jueces: Los jueces valorarán con 25, 20, 15, 10 y 5 puntos las que consideren mejores aplicaciones/videojuegos ateniéndose a los siguientes criterios:

– Idea original
– Gráficos
– Audio
– Utilización de los recursos proporcionados por la RV (sólo juegos para RV).
– Interacción y resolución de problemas en torno a la misma en RV (sólo juegos para RV).

PUERTAS ABIERTAS:

Publico, amigos y familiares

Durante el transcurso del evento, familiares, amigos e interesados podrán acceder al recinto y ser partícipes del desarrollo de las jornadas pudiendo probar las diferentes aplicaciones y juegos durante su desarrollo y otorgar un punto extra a aquella que más les haya gustado.

Tras el evento, las aplicaciones quedarán alojadas en internet  y podrán descargarse para muestra y difusión según el criterio de sus desarrolladores.

PREMIOS:

  • Existen 2 categorías fuera de concurso en las que se valorarán aspectos de la personalidad y la actitud de los participantes y que se desvelarán en la entrega de premios.
  • Las aplicaciones ganadoras de la LOW COST VR JAM (en la categoría de Realidad Virtual) estarán premiadas con una dotación económica (aun por confirmar), además de trofeo para todos integrantes del equipo.